El Grupo SP aumenta su presencia en Hispanoamérica

Tras la suscripción de ampliación de capital de 2.100 millones de pesetas con la sociedad de capital riesgo Vista, el Grupo SP ha conseguido la expansión por el continente americano que tanto ansiaba. La multinacional española especializada en software de gestión para pymes comienza el 2001 con la comercialización de su portafolio en siete nuevos países iberoamericanos: Venezuela, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Paraguay y Bolivia. Con estos estados ya son quince los países hispanoamericanos donde la firma de software está presente.


Las últimas incorporaciones se han producido gracias a la firma de diversos acuerdos con empresas distribuidoras de software en los mencionados países. Así, en el caso de Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica, el Grupo SP venderá sus productos a través de la empresa FASTEX. Mientras, en Paraguay trabajará con LOGIKA de LIVI S.A. y en Puerto Rico, PC Services realizará lo propio con los productos Adminplus, Contaplus y TPVplus.
Esta expansión geográfica podría verse impulsada en los próximos meses si Vista suscribe una segunda ampliación de capital de 3.900 millones de pesetas, lo que alzaría a la sociedad con un 25% del accionariado de la multinacional.


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