El mercado de ASPs alcanzará 25 billones de dólares en cuatro años

Las predicciones del Gartner Group acerca del mercado mundial de proveedores de servicio de aplicaciones (ASP) apuntan a que generará 25.000 millones de dólares en el año 2004, y que mucho de los proveedores actuales se quedarán por el camino y desaparecerán.



El 60 por ciento de los 480 proveedores que ofrecen sus servicios dentro del segmento de ASP, desaparecerán o serán engullidos por sus competidores, según se desprende de las investigaciones de mercado acometidas por Gartner Group y el informe de Dataquest.
Para Audrey Apfel, Vicepresidente y Director de Investigación con Gartner, “estamos al comienzo de lo que Gartner llama la fase de las desilusiones”. “Lo que generalmente ocurre –continúa Apfel-, es que el proveedor se consolida, posteriormente el mercado se reestructura y se producen la resegmentación y un cambio de nombre del mercado, donde muchos se quedan fuera”.
La figura de un ASPs se entiende como la de un organizador de software que provee del mismo a sus clientes y sobre el que mantiene asistencia técnica. Y su proliferación se basa en el ahorro de costes que supone. Recurriendo a un ASPs las empresas logran reducir el coste total de propiedad de las aplicaciones entre un 30 y un 70%. Ahorran dinero al no tener que comprar las copias del software así como las actualizaciones periódicas para cada equipo y reducen al mismo tiempo la necesidad de entrenar al personal técnico para mantener los sistemas.
Para Gartner, los ASPs que sobrevivan deberán concentrarse en ofrecer servicios empresariales y no sólo limitarse a las aplicaciones.
Algunos ASPs ya están evolucionando hacia lo que la consultora denomina Proveedores de Servicios de Negocio (BSP), que se concentran en una oferta de servicios neutral a todos sus clientes.
A finales de año Gartner estima que el mercado mundial de ASP alcanzará los 3.500 millones de dólares, lo que representaría un crecimiento del 90%, pues el pasado año tan sólo logró 1 billón de dólares.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital