Tecnología | Noticias | 23 JUL 2002

El mercado de PCs arrastra a Gateway hasta pérdidas cercanas a los 60 millones de dólares

Gateway se enfrenta a mayores pérdidas de lo esperado en el segundo trimestre del año como consecuencia de la constante declinación en la venta de PCs, a pesar de lograr una facturación de 1.000 millones de euros.
Computerworld

Las pérdidas netas del fabricante de ordenadores Gateway durante el segundo trimestre de 2002 ascienden a 58,5 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 0,19 dólares por acción, un 283% por encima de las pérdidas recogidas en el mismo período del año anterior de 20,7 millones de dólares, 0,06 dólares por acción
Los resultados obtenidos son incluso peores de los esperados por los analistas que preveían pérdidas de 0,17 dólares por acción, según una encuesta de Thomson Financial/First Call.
A pesar de las cifras presentadas, la compañía se reafirma en intención de alcanzar una “pérdida antes de impuestos de 250 millones de dólares para todo el año, excluyendo cargos especiales, con ingresos de entre 4.500 y 5.000 millones de dólares”, según estimaciones de Joseph Burke, vicepresidente y CFO de Gateway, quien espera una “modesta mejoría” en los resultados del tercer trimestre del año.
Gateway presentó ingresos netos de 1.000 millones de dólares en el segundo trimestre, comparados a 1.500 millones del año pasado, dijo la compañía.
Durante el período analizado, la compañía ha logrado situarse en el tercer puesto del ranking de ventas de ordenadores, por detrás de Dell y HP, con 651.000 unidades vendidas. Esta cifra representa una reducción del 18 % con respecto al segundo semestre de 2001, aunque supone un ligero incremento en comparación al primer trimestre del año.
La compañía ha compensado el receso en la demanda de ordenadores dentro del mercado de consumo con un incremento en las ventas a clientes gubernamentales y educativos.
Para lograr una cierta recuperación Gateway continuará desarrollando una política de acuerdos por paquetes, reducirá los precios y renovará las líneas de portátiles y de ordenadores de sobremesa, como ya ha instaurado.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios