Tecnología | Noticias | 29 MAY 2007

El mercado DSL creció un 5% en el primer trimestre de 2007

Las ventas mundiales de equipamiento DSL experimentaron un incremento secuencial del 5% durante el primer trimestre de 2007, situándose en 25 millones de puertos, según los datos recogidos en un reciente estudio elaborado por la firma Dittbernet.
Computerworld

La consultora atribuye el incremento a diversas razones, como son los doce millones de nuevos suscriptores DSL registrados a nivel mundial, incluidos 4,1 millones de nuevos abonados en China. Además, se ha producido un importante incremento en usuarios de accesos basados en fibra hasta el edificio (Fiber-to-the-Bilding)/VDSL en Japón, según Dittbernet, lo que también ha contribuido a dinamizar el mercado.

Por otra parte, en Europa Occidental se han desagregado dos millones de puertos de bucle local, dando así un empuje temporal a los accesos DSL como alternativa transitoria mientras los operadores dominantes retiran y sustituyen el equipamiento asociado a sus anteriores bucles.

No obstante, en Norteamérica las entregas de este tipo de tecnología disminuyeron por tercer trimestre consecutivo y continuarán cayendo debido a diversos factores de índole local. Entre estos factores, la consultora cita la migración de la infraestructura de AT&T en la zona, el cambio de Verizon a opciones de fibra hasta el hogar (Fiber to the Home) y la ausencia de proveedores de servicios DSL alternativos.

Alcatel-Lucent, suministrador líder en este mercado, vio como su participación caía de un 36% en el cuarto trimestre de 2006 a un 29%. Y, por primera vez, las ventas combinadas de los proveedores que ocupan el segundo y tercer puesto en el ranking –Huawei y ZTE- superaron a las de Alcatel-Lucent. Huawei, ZTE y Siemens, registraron ventas record, según Dittberner.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios