"El PC tendrá más valor cuantos más dispositivos tenga conectados", aseguró Craig Barrett, CEO de Intel

Dispositivos como teléfonos móviles, PDAs o cámaras digitales lejos de provocar la muerte del PC le alargarán la vida. Este fue, en esencia, el mensaje de la intervención del presidente y CEO de Intel, Craig Barrett, en el Consumer Electronics Shows (CES), feria especializada en este tipo de dispositivos.



Bajo la “era del PC extendido”, Barrett dibujó un futuro más que prometedor para el ordenador personal ya que, según el presidente de Intel, los productos de consumo se informatizarán cada vez más ofreciendo conexión con el PC. Con esta perspectiva, Barrett le augura ‘larga vida’ en tanto en cuanto los dispositivos complementarán sus capacidades convirtiéndole en una herramienta más útil de cara al usuario final. “Lo que, hoy por hoy, observamos es que cada vez se diseñan más dispositivos para ampliar las funcionalidades del PC de forma que el usuario pueda hacer más cosas. En este universo digital, -continúa- el PC es el cerebro que captura la información en un lugar y la distribuye en otro, lo que le transforma en una poderosa unidad de procesamiento central con más valor para el usuario final cuantas más herramientas tenga conectadas”. En esta extensión del PC, el máximo responsable de la compañía manifestó que “la combinación del procesador Pentium 4 y el amplio abanico de dispositivos ayudará a los consumidores a utilizar sus ordenadores personales e Internet de una nueva forma”.
A pesar de sus declaraciones, Barrett aseguró que su alegato en defensa del ordenador nada tiene que ver con “su capacidad para tener éxito en el mercado” en la medida que “nuestro objetivo no es llegar a ser un actor importante dentro de la industria de dispositivos de consumo. Lo que verdaderamente perseguimos es promover nuevos usos y nuevos usuarios para el decano PC y, en ningún momento, pensamos en extender nuestro ratio de acción a este negocio”.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital