Tecnología | Noticias | 17 JUL 2007

El proyecto Inredis consigue su integración en el programa Cenit

Mediante su aprobación por el Ministerio de Industria, la iniciativa recibirá 24 millones de euros en los próximos cuatro años con el objetivo de mejorar la accesibilidad a la SI de los colectivos discapacitados
Jesús Lastra
El programa Cenit del Ministerio de Industria ha aprobado el proyecto Inredis, presentado por Technosite, y que tiene como fundamento el desarrollo de tecnologías de base que permitan crear canales de comunicación e interacción entre las personas con algún tipo de necesidad especial y su entorno. 

De este modo, el proyecto lo gestionará un consorcio empresarial liderado por Technosite, la empresa tecnológica de la Fundación ONCE, y en el que estarán presentes grandes corporaciones, entidades financieras y empresas de tecnología, lo que favorecerá la visión global del mercado, la transferencia de estándares intersectoriales y generará a su vez oportunidades para empresas especializadas y de servicios de valor añadido. Además, en el proyecto participarán también un amplio grupo de organismos públicos de investigación y centros de investigación tecnológica. 

El presupuesto de Inredis asciende a 24,1 millones de euros, que se ejecutarán a lo largo de los próximos cuatro años. Sus líneas de investigación versarán sobre la seguridad, los dispositivos, los posibles canales de interacción, los protocolos de comunicación e interoperabilidad de sistemas y su aplicación en varios ámbitos relacionados con la discapacidad y la inclusión de los usuarios con discapacidad en la sociedad de la información, entre ellos: la domótica, la inmótica, la telefonía móvil, la movilidad urbana y local, la información sobre compras, la banca, la televisión digital y otras áreas de interés. 

Por otra parte, el alcance de estos resultados tecnológicos supondrá una gran repercusión social a nivel global ya que será un importante avance en el ámbito de la accesibilidad de los colectivos de discapacitados y ayudará a mejorar notablemente su calidad de vida.

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios