El virus Carta de amor azota decenas de millones de PCs en todo el mundo

Un nuevo virus informático, esta vez denominado Love Letter (Carta de amor) salió el pasado jueves de Asia, supuestamente de Filipinas, expandiéndose por todo el mundo en tan sólo unas horas.

Se calcula que la infección ha afectado a decenas de millones de ordenadores y a más o menos la mitad de las grandes corporaciones, sobre todo en Estados Unidos, Austria, Suecia y Alemania. En España, según datos de la empresa de seguridad informática Panda Software podría haber afectado al 80% de las empresas con correo electrónico. Xavier López, director de la compañía en Barcelona, aseguró que ellos lo detectaron a las 8 de la mañana y a las 4 de la tarde ya tenían un "antídoto".
Los expertos consideran este virus mucho más dañino que Melissa, que en un fuerte brote registrado en 1999 sñolo infectó a un 15% de las empresas estadounidenses. Como Melissa, Carta de Amor se transmite a los buzones electrónicos bajo la forma de un archivo adjunto a un mensaje e-mail. Una vez que este se abre, el virus se activa y se propaga en cascada a todas las direcciones registradas en la agenda de la dirección de e-mail a la que llega y se reenvía a sí mismo. Una vez en el PC (sólo afecta a los que tiene instalado Outlook Express para Windows, de Microsoft) y para asegurar la infección, el virus genera varias copias en diferentes directorios disco duro con los nombres:
- MSKernel32.vbs (en directorio System de Windows)
- Win32DLL.vbs (en directorio instalación Windows)
- LOVE LETTER-FOR-YOU.TXT.vbs (en directorio System de Windows)
El virus busca por todo el path del disco duro y de las unidades de red los ficheros con extensión VBS, VBE, JS, JSE, CSS, WSH, SCT, HTA, JPG, JPEG, los sobreescribe, trunca su tamaño y les cambia la extensión a VBS. Si la extensión es mp3 y mp2 crea una copia de sí mismo con el nombre del fichero y la extensión VBS.
Pero la cosa no queda ahí. El viernes se descubrieron dos variantes del virus llamado Joke y Funny news, según la empresa alemana Goïnet. La policía federal de Estados Unidos (FBI), que ha iniciado una investigación para determinar el origen del virus, confirmó el peligro de estas nuevas variantes del "gusano" de VBS -nombre dado a este tipo de virus-.







Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital