Tecnología | Noticias | 30 MAY 2001

EMC anuncia el próximo despido de 1.100 empleados

En lo que ha definido como un esfuerzo por reducir gastos ahora que la economía estadounidense no pasa por uno de sus mejores momentos, el fabricante de dispositivos de almacenamiento EMC, ha anuncido el próximo despido de 1.100 empleados, el 4 por ciento del total de sus trabajadores.
Computerworld
EMC ha confirmado en un comunicado que los despidos se harán efectivos en las próximas semanas, y que tras la reducción de personal, la compañía contará con un total de 23.300 trabajadores, la misma cantidad que había en el año 2001.
Alrededor de tres cuartas partes de los despidos tendrán lugar en América del Norte, y casi todos los restantes en Europa.
La compañía ha anunciadolos próximos despidos, un mes después de confirmar que sus resultados financieros para este año no alcanzaran las previsiones iniciales. Además, EMC anunció recientemente que la facturación para el primer trimestre de este año ha sido de 398,8 millones de dólares, un poco por encima a los 332 millones de dólares registrados en el mismo periodo de hace un año. Aún así, la cantidad fue un 10 por ciento inferior a las previsiones de los analistas.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios