Tecnología | Noticias | 13 MAY 1998

EMC incrementa la capacidad de backup de Data Manager

EMC Data Manager (EDM), el sistema de copia de seguridad centralizada desarrollado por EMC Corporation, ha expandido sus capacidades de backup para empresas. Con la solución renovada los usuarios podrán realizar copias de seguridad de grandes bases de datos y aplicaciones de empresa sobre cinta a gran velocidad y de forma no disruptiva, directamente desde los sistemas Symmetrix Enterprise Storage, descargando de estas tareas a los servidores de red y de datos. Esta herramienta, distribuida en España por IPM, puede realizar simultáneamente backup automático en red de servidores Windows NT, Unix, NetWare y OS/2.
Joan Carles Ambrojo

Mediante estas nuevas características los usuarios de Oracle que utilizan EMC Entreprise Storage pueden eliminar virtualmente las ventanas de copias de seguridad, conservando de forma automática los almacenes de datos, las bases de datos de grandes dimensiones y las aplicaciones de empresa como SAP, salvando cientos de gigabytes por hora. EDM consiste en un único software cliente/servidor, una plataforma CPU y una biblioteca automatizada de cintas, incluyendo el servicio proactivo 7X24.

En la última versión, EDM admite, con mayores prestaciones, la conectividad a una distancia superior mediante canal de fibra entre sistemas Symmetriz Enterprise Storage. También expande el soporte a plataformas IBM AIX, además de los habituales HP-UX y Solaris, para Oracle 8. Otras características son la integración entre EMC TimeFinder y SRDF, algo que proporciona unos elevados niveles de continuidad de negocio y capacidades de recuperación de desastres. EMC también ha aumentado el número de procesos monitorizados automáticamente por EDM. Cualquier actividad sospechosa se detecta de forma activa y se reporta al centro mundial EMC de soporte al cliente.

Una encuesta realizada por Find/SVP para EMC revela que en una gran parte de las empresas del informe las copias de seguridad en un punto del tiempo son la causa número uno de pérdidas tiempo previstas. La pérdida de tiempo superior a las tres horas al mes fue común en el 43% de los consultados y cerca de la mitad aseguraron necesitar la información disponible y utilizable durante el proceso de copias de seguridad.



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