Tecnología | Noticias | 24 NOV 2009

EMC simplifica su estructura de gestión de contenidos

La división de Content Management & Archiving de EMC simplifica su porfolio de soluciones bajo tres nuevas áreas: Information Acess, Information Governance y la plataforma xCP.
Domingo Legua

La división de Content Management & Archiving de EMC, en su nueva estrategia de simplificación ante el amplio porfolio de soluciones que posee, va a centrar su negocio en tres áreas: Information Governance, de custodia de la información e incluye EMC Source One, todo lo relacionado con el cumplimiento de normativas y e-Discorvery, Information Acess, que engloba acceso a la información y la gestión de contenidos y por último xCP, una plataforJorge Martínez, director de gestión de contenido y archivado para Iberia de EMCma para la creación de aplicaciones.

En relación a las cifras de negocio que esperan obtener este año, Jorge Martínez, director de gestión de contenido y archivado para Iberia de EMC, ha dicho que “está siendo un año bueno, si terminamos como esperamos tendremos un crecimiento superior al 10%”.

Asimismo, EMC ha presentado en España dentro de Information acess “My Documentum”, una familia de productos que engloba las funcionalidades de EMC Documentum Enterprise Content Management (ECM), directamente desde aplicaciones desktop y de interfaces comunes.

La solución está integrada con las aplicaciones más comunes, como Microsoft Outlook, Microsoft Windows Explorer y Microsoft SharePoint, permitiendo utilizar las capacidades de ECM desde cada PC, permitiendo a las organizaciones de TI aumentar el retorno de la inversión de su solución Documentum.

A su vez, la compañía ha expuesto su compromiso con la certificación MoReq2 para EMC Documentum Records Manager, que ayudará a las empresas europeas o multinacionales que operen en Europa a alcanzar los requisitos más estrictos de cumplimiento de normativas y gobierno de la información. EMC aplicará esta certificación el próximo año.

Plataforma xCP
Por otro lado, EMC a integrado en la plataforma Documentum xCP herramientas de implementación y desarrollo, aceleradores de aplicación para configurar en lugar de codificar, reduciendo así la complejidad, el tiempo y el riesgo en los proyectos. Documentum xCP unifica en un único entorno gestión de contenido, gestión de procesos de negocio, captura inteligente, gestión de la comunicación con los clientes, colaboración, gestión de expedientes, análisis, informes y gestión de cumplimiento de normativas.

Tanto las empresas TI como los integradores de sistemas pueden hacer uso de Documentum xCP para crear rápidamente una variedad de aplicaciones y soluciones basadas en gestión de expedientes como, por ejemplo, gestión de becas y prestaciones, préstamos, tramitaciones de reclamaciones, apertura de nuevas cuentas y muchas otras de prácticamente todas las industrias.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios