En su primera jornada bursátil AOL Latin America logra incrementar el valor de sus acciones

La intención de AOL Latin America era salir a Bolsa al precio que fuese. Y así resultó ser. Tras haber reducido a casi la mitad el precio marcado inicialmente para las acciones, situado entre los 15 y 17 dólares, la compañía se estrenó en el mercado electrónico Nasdaq con un precio de salida de 8 dólares por acción. El balance, muy positivo. Su primer día de cotización se cerraba con un alza del 12,5%, lo que hacía subir el valor de las acciones hasta un 9%.


Bajo el nombre de AOLA se reconoce un nuevo valor en el índice Nasdaq, superadas ya las trabas y “reajustes” para la salida a Bolsa de America Online Latinia. La operación con la que recaudarán 200 millones de dólares –muy lejos de los 425 millones de dólares previstos-, supuso la emisión de 25 millones de títulos. Coincidiendo con su salida a bolsa AOL Latin America desembarcó en Argentina. En Brasil el portal se lanzó en diciembre de 1999 y recientemente se ha abierto el servicio en México.

La hegemonía de America Online en el mercado en línea es indiscutible en Estados Unidos, pero algunos expertos consideran que su unión con el grupo de medios de comunicación venezolano Cisneros Group of Companies, de la que ha resultado America Online Latin America Inc., no va a ser tan fructífera, pues “ha llegado tarde al mercado iberoamericano”. Mientras en Estados Unidos la compañía cuenta con más de 18 millones de adeptos, en Brasil, AOL Latinoamérica tan sólo ha logrado atrapar a 129.000 suscriptores.

No todo son críticas y desalientos. Para Henry Blodget, analista de Internet en Merrill Lynch, “AOL ya mostró su capacidad para compensar su retraso”. Cuando el grupo entró en la bolsa de Nueva York en 1992, AOL tenía 157.000 abonados sólo en Estados Unidos, y estaba muy lejos detrás de los líderes Compuserve y Prodigy

A pesar de que los analistas reconocen en América Latina una importante plataforma de crecimiento para las compañías de Internet estadounidenses, AOL Latin America tendrá que luchar duro StarMedia, Terra y Universo Online, para poder hacerse con una mayor parte del pastel, que según las previsiones se fijan en un total de 35 millones de usuarios. Así, el número de internautas se triplicaría en los próximos cuatro años, llegando casi a doblar la tasa de crecimiento experimentada en los EE.UU.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital