Enterasys Networks vuelve a los números negros

Después de varios trimestres en números rojos, Enterasys Networks ha anunciado su vuelta a los números negros en los cuatro meses de 2002, en el que por fin la compañía obtendrá beneicios en sus cuentas globales.

Al mismo tiempo, ha superado con éxito la investigación a la que estaba siendo sometida por parte de la agencia regulatoria norteamerica Securities and Exchange Commision (SEC). Por lo tanto, las cuentas de 2001, con una facturación de 415 millones de dólares, quedan aprobadas oficialmente.
En el ejercicio 2002, Enterasus Networks espera cerrar con una cifra de negocio de 490 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 18% frente al año anterior.
Para el año 2003, esta empresa piensa crecer en el área de seguridad y de tecnología de redes inalámbricas. No se prevén gastos especiales por lo que se espera aumentar los fondos propios en 30 millones de dólares, alcanzado un fondo de 300 millones de dólares.

Crecimiento en España

Por lo que respecta a nuestro país, se prevé acabar el 2002 con un crecimiento del 7% sobre la facturación del año pasado –unos 16,5 millones dólares- y los objetivos de la compañía son de crecer un 30% durante el año 2003 a nivel global y un 12% a nivel de España. Estos resultados se han alcanzado gracias “a una mejora de los procesos de ventas, un mayor enfoque en la base de clientes instalados y un mayor énfasis en productos y tecnologías que proporcionan beneficios de productividad al cliente”, explica Carlos Delso, director general de Enterasys Networks en España.
“Durante el año 2002, las empresas han realizado un gran trabajo de reogarnización tanto de recursos materiales como humanos, pero sin inversiones y creemos que en 2003 estarán listas para seguir invirtiendo, ya con las estructuras más saneados y con unos objetivos más claros que los del 200-2001 donde todo se enredó un poco”, comenta Delso. En 2002, la compañía ha firmado contratos con nuevos clientes como Indra, el Instituto de Crédito Oficial, el hospital de Écija o la Universidad de Cantabria.

Partners globales
Por otro lado, el fabricante de soluciones de red para entornos corporativos se encuentra inmerso en una revisión de su actual política y modelo de canal de distribución a nivel global, con el objetivo de homogeneizar los precios de sus productos en todo el mundo, gracias a partners globales.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital