Tecnología | Noticias | 11 NOV 2009

Esri España lanza CensalView 2008

Se trata de una solución concebida para ayudar a los organismos públicos y a las empresas a tomar decisiones en las áreas que relacionan población y territorio.
Computerworld

CensalView 2008 es una aplicación de información geográfica-estadística que reúne las secciones censales en que se estructuran las 52 provincias que componen el territorio español, ajustadas a la cartografía Navteq y la estadística demográfica publicados por el Instituto Nacional de Estadística con el Padrón del año y el último Censo de Población y Viviendas.

Por ejemplo, en el área corporativa, CensalView permite llevar a cabo segmentaciones y análisis de clientes por datos de Padrón, Censo y Sección Censal, con el fin de diseñar campañas más certeras de marketing o acometer una mejor planificación de los servicios. Y, en lo que respecta al ámbito administrativo, la solución contribuye, por ejemplo, a la evaluación y planificación de las dotaciones públicas (parkings, instalaciones deportivas, centros de salud o colegios) y a la elaboración de planes educativos y sanitarios.

La base de datos está disponible en formato Microsoft Access y en lo que se refiere a Padrón almacena cinco tablas que aportan información de la población por sexo, sección y edad, nacionalidad, lugar de nacimiento y residencia, y en cuanto a Censo, 153 tablas estructuradas por las temáticas de Personas, Edificios, Hogares, Locales y Viviendas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios