Tecnología | Noticias | 05 MAR 2007

Firefox y Safari siguen arañando cuota a IE

Los navegadores Web Firefox de Mozilla y Safari de Apple continuaron ganando cuota de mercado a Internet Explorer (IE) el mes pasado, según la empresa de métricas Web Net Applicatons.
Computerworld
Según los datos registrados por esta compañía en febrero, tanto Firefox como Safari aumentaron, aunque ligeramente, sus cuotas respecto al mes anterior. Por el contrario, IE redujo su participación en prácticamente la misma proporción.

Firefox, que cuenta con versiones para Windows, Mac OS X y Linux, incrementó su penetración de un 13,7% a un 14,2%, mientras que el navegador Safari, incluido en Mac OS X, pasó de un 4,7% a un 4,9%. La cuota de Internet Explorer se redujo ligeramente, de un 79,1 a un 79,8%.

“Tras padecer un ligero revés en enero, Firefox parece haber recuperado su ímpetu”, ha declarado Vincent Vizzaccaro, vicepresidente ejecutivo de marketing y relaciones estratégicas de Net Applications. “En enero, Firefox sufrió un parón que pareció favorecer a IE. ¿Pudo deberse a las nuevas máquinas equipadas con Vista? Posiblemente, pero parece que los usuarios han recuperado la tendencia a cambiar a Firefox, Safari y Opera”.

De hecho, Opera, navegador de la compañía noruega del mismo nombre, también aumentó algo su cuota, pasando de un 0,73% a un 0,79%.

Las nuevas versiones tanto de Firefox como de IE, por su parte, también han ido ganando presencia en el mercado durante febrero. Firefox 2.0, lanzada en noviembre, acaparó un 7,8%, 1,5 puntos porcentuales más que en enero. Por lo que respecta a IE7, que corre tanto sobre Windows XP como sobre Vista, su índice de utilización creció hasta un 29,1%.

No obstante, la actualización a IE7 parece haberse ralentizado significativamente en los pasados cuatro meses. Lanzada para usuarios XP a finales de octubre de 2006, la migración a IE7 fue impulsada por Microsoft como una actualización de alta prioridad mediante los servicios Automated Updates integrados en Windows, lo que favoreció el aumento del uso de la nueva versión cerca del 10% de noviembre a diciembre, y más de un 7% de diciembre a enero. Desde entonces, el ritmo de crecimiento en la adopción de IE7 ha bajado; de enero a febrero sólo se incrementó el 4%.




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