Tecnología | Noticias | 25 MAR 2010

Fujitsu lanza un servicio de búsqueda de información de patentes

Con el objetivo de ayudar a los departamentos corporativos de propiedad intelectual, ingenieros e inventores, en la realización de sus indagaciones de patentes, Fujitsu, en colaboración con la compañía G-Search Limited, ha lanzado un nuevo servicio de búsqueda de información sobre patentes, denominado ATMS/ IR.net.
Computerworld
Esta solución elimina la necesidad de configurar y mantener un sistema dedicado a la información de las patentes y proporciona un lugar público, accesible a través de Internet, sin grandes costes y rápido, que acelera el ritmo, tanto de sus investigaciones, como de sus actividades empresariales.

El servicio se basa en una solución de software as a service (SaaS) y facilita el acceso a una completa base de datos que recoge información y realiza una búsqueda exhaustiva sobre patentes de Estados Unidos (US), Europatents (EP) y las de la Organización de Propiedad Intelectual Mundial (WIPO). Además de mostrar los resultados de estas investigaciones, también verifica y mantiene actualizada toda la información sobre las familias de patentes y sobre la situación jurídica de cada una de ellas. Además, gracias a un mapa, se puede tener una visión general rápida del estado de aplicación en cada país.

Las patentes se han convertido en un elemento fundamental para expandir los negocios y cada país las administra de manera diferente. Por ello, una concedida en un territorio, puede violar la de otro. Todo esto ha producido que se incremente notablemente el número de demandas presentadas por este motivo y que exista una necesidad cada vez mayor entre las empresas para la realización de negocios internacionales.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios