Tecnología | Artículos | 20 DIC 2002

Fujitsu Siemens amplía su línea de almacenamiento

Para entornos de alta disponibilidad
Con la colaboración de su socio EMC2, Fujitsu Siemens Computers ha ampliado su familia de sistemas de almacenamiento en red FibreCAT CX de 2 GB/s con la incorporación del sistema FibreCAT CX200. Se trata de un sistema de almacenamiento de gama baja dirigido a organizaciones pequeñas (desde oficinas a centros de datos) que requieren alta funcionalidad y rendimiento.
La familia FibreCAT CX integra diversas opciones de almacenamiento en red, además de proporcionar flexibilidad al usuario con un único modelo de desarrollo, una estrategia de gestión del almacenamiento, una arquitectura común y la posibilidad de permenente a ctualización. El nuevo sistema ha sido desarrollado para complementar los presentados recientemente FibreCAT CX400 y CX600. El CX200 se instala, se configura y se gestiona de manera sencilla, según Fujitsu Siemens. Con el intercambio de procesador en el sistema de almacenamiento, y sin mover los datos de sitio, se puede cambiar de un modelo CX200 a sistemas de almacenamiento en red CX400 y CX 600.
El FibreCAT CX200 proporciona una capacidad de procesamiento de 25.000 entradas y salidas por segundo y un ancho de banda de 200 megabytes por segundo en entornos cached. Comparte con los otros dos productos de la línea la arquitectura, componentes y el entorno operativo FLARE, así como una gestión integrada con el CX400 y CX600 y las anteriores generaciones de sistemas FibreCAT. Además incorpora aplicaciones de software de almacenamiento como Navisphere web-based, para la gestión remota, el canal contra fallos, PowerPath para la gestión inteligente y Acces Logix para un servidor de acceso seguro, compartido y selectivo. FibreCAT CX200 soporta sistemas operativos disponibles en la línea de servidores PRIMERGY de Fujitsu Siemens como por ejemplo Windows 2000 y Linux Red Hat Advanced Servers. Además, esta solución de almacenamiento también está pensada para servidores basados en Intel de otros fabricantes se conectan al sistema de almacenamiento.

FibreCAT CX400
Asimismo, Fujitsu Siemens Computers ha presentado el sistema de almacenamiento FibreCAT CX400, de gama media y diseñado para la consolidación de infraestructuras de TI. Es una solución de fibra de 2 Gbit/s para la gestión de funciones de almacenamiento inteligente y que está disponible en el mercado con una amplia variedad de productos de software para la gestión de entornos de almacenamiento heterogéneos.
FibreCAT CX400 pertenece a la gama de sistemas FibreCAT CX. Estos sistemas comparten la misma arquitectura, componentes y funcionalidades lo que garantiza la protección de la inversión en cuanto a hardware y software.
Finalmente, la compañía ha presentado varias mejoras en el software de replicación SnapView. Entre las nuevas funcionalidades destacan los SnapView Business Continuance Volumes (BCVs), que proporcionan una copia de imagen de cualquier volumen y son capaces de reestablecimientos incrementales o restauraciones al original. Esta novedad se traduce en una mejor protección de los datos de la empresa, al mismo tiempo que permite compartir aplicaciones dentro de entornos de gran disponibilidad y ofrece a los usuarios una gran flexibilidad a la hora de almacenar y gestionar sus datos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios