Big Data
Movilidad
Internet de las Cosas
Innovación
Transformación Digital

Fujitsu World Tour 2016 apuesta por la transformación digital en vivo

Fujitsu World Tour 2016 es transformación digital, por ello este año se ha celebrado dentro del Digital Enterprise Show 2016, la primera edición de este evento internacional que está teniendo lugar en Madrid. La compañía ha expuesto en un área de 500 m2 todo su potencial innovador, soluciones impactantes de sus laboratorios y su apuesta por desarrollar sofisticados proyectos IoT en nuestro país.

Ángeles Delgado
Ángeles Delgado, directora general de Fujitsu

 

La multinacional ha apostado en esta ocasión por presentar a todos los asistentes la transformación digital en vivo, intercambiando ideas y experiencias con los directivos de las principales organizaciones públicas y privadas, debatiendo con expertos independientes y mostrando las principales innovaciones llegadas desde sus laboratorios.

En esta nueva edición, Fujitsu se ha centrado en el futuro de la sociedad y de la empresa, llevando a cabo un diálogo sincero con líderes de la ciencia, banca, sector público, sanidad, justicia, seguros, transporte o retail, bajo debates abiertos sobre los retos y las oportunidades de la transformación digital en estos sectores. Además, en sus más de 500m2 de exposición, la organización ha expuesto las últimas novedades tecnológicas y soluciones sectoriales altamente diferenciales y ha realizado keynotes, mesas redondas y demostraciones en vivo.

Asimismo, Fujitsu ha celebrado el “Hackathon Open Data para Smart Cities” con objeto de potenciar el desarrollo de nuevos métodos de exploración de datos, colaborando tanto en los avances científicos de ámbito público como en aquellos que afectan a la vida cotidiana de las personas. Se trata de un concurso que busca fomentar la realización de proyectos y desarrollos de aplicaciones basados en el uso de Open Data y Linked Open Data, o de conversión de fuentes Open Data a Linked Open Data, en el entorno de Smart Cities.

Para Fujitsu, la transformación digital debe aprovechar al máximo Big Data, IoT, redes sociales y la orquestación de procesos, a la vez que potenciar el uso de plataformas como la nube y la movilidad.  

La implementación de un correcto ecosistema digital moderniza, da valor y presenta nuevas oportunidades para los negocios. Por ello, la multinacional ofrece un enfoque de modernización extremo a extremo, integrando el back office y creando una experiencia al cliente plena. El resultado es claro: la innovación se acelera, permitiendo a las organizaciones diseñar, desarrollar y lanzar nuevos productos y servicios, eliminando enfoques complejos que ralentizan los negocios. Es lo que la compañía denomina Human Centric Innovation in Action”.

Ángeles Delgado, directora general de Fujitsu, ha señalado que “este año Fujitsu World Tour se celebra dentro del marco del Digital Enterprise Show, un evento de escala global que posiciona a Madrid como capital mundial de los negocios digitales y en la que Fujitsu toma un papel protagonista, claro reflejo de su compromiso de ser el socio de la transformación digital de nuestro país, de nuestras administraciones, de nuestras empresas y de la sociedad”. 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital