Tecnología | Noticias | 13 ENE 2006

Gesein concluye el proyecto de gestión de métricas en la DGPYME

Gesein ha finalizado la ejecución de un proyecto de diseño e implantación de la infraestructura básica de gestión de métricas para el área de informática de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa (DGPYME), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Computerworld


La consultora aporta así a la DGPYME una nueva herramienta de apoyo a la gestión de las TI, basada en la gestión de los procesos soportada por métricas de progreso y eficiencia.
El resultado del proyecto ha sido la implantación de un cuadro de mando integral con indicadores de tecnologías de la información, de cuya utilización se obtendrá capacidad para conocer la situación actual y la eficiencia de los procesos TI, para detectar deficiencias y para justificar inversiones. Todo bajo la visión objetiva y global de los servicios prestados por el departamento.
La utilización de esta herramienta facilitará la puesta en marcha de acciones de mejora de los procesos de tecnologías de la información. Para la implantación de estas mejoras, se iniciarán nuevos proyectos que tendrán en consideración modelos de buenas prácticas reconocidos internacionalmente por la industria del sector.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios