Global One presenta sus soluciones de voz en Internet

En su estrategia para consolidarse como Operador Multimedia dentro del mercado mundial Global One presenta en España sus nuevos servicios basados en tecnología TCP/IP.

Las principales novedades de esta joint-venture internacional formada por Deutsche Telekom, France Telecom y Sprint, giran en torno a lo que ha denominado "Soluciones de Voz iniciadas en la Web". Se trata de un nuevo área de productos que integra Internet y la tecnología de voz conmutada y que, actualmente, esta constituída por dos servicios: Global Web Conferencing y Global Web Call.

Según Juan Luis Moreno Ballesteros, Director Division Carrier del área Internet Services, "Internet ha supuesto un importante cambio en el mundo de las operadoras, por primera vez la demanda antecede a la oferta y las operadoras se han visto obligadas a evolucionar hacia servicios interactivos y multimedia".

Global Web Conferencing

Global Web Conferencing es un aplicación web que permite a los clientes establecer y gestionar fácilmente una llamada de audioconferencia desde su ordenador personal. No hay necesidad de registrar un número de conferencia con antelación, ofreciendo a los participantes la posibilidad de seleccionar lahora más conveniente. Tampoco es necesario el servicio tradicional de conferencia asistida por un operador. Según los representantes de Global One, pueden acceder a este servicio hasta un máximo de ocho usuarios utilizando un número de cuenta y un PIN. El moderador tan sólo necesita un ordenador con conexión a Internet, un navegador y una segunda línea, en caso de que la primera esté siendo utilizada para la conexión a la Red. Los participantes sólo necesitan un teléfono.

El servicio es más económico que los métodos tradicionales, aunque todavía no se han establecido las tarifas definitivas que estarán en función del número de usuarios y su localización.

Global Web Call

Este nuevo servicio consiste en un icono llamado "Call me" en una página Web que, al ser presionado, automáticamente inicia una llamada telefónica entre el propietario del servidor Web y el visitante a ese servidor. Las compañías pueden ofrecer así un servicio de Call Center a sus clientes de forma inmediata. Si ya disponen de uno no necesitan equipamiento ni software adicional, ya que las llamadas iniciadas en la Web aparecen en el Call Center como llamadas entrantes, con lo que el servicio se implementa inmediatamente. Además, "este servicio facilita el comercio electrónico como nueva forma de captación de clientes", asegura Juan Luis Moreno Ballesteros.

La Comisión Europea ha sido el primer cliente piloto de Global One e incluye ya estos servicios en sus servidores Web.

Asimismo, la compañía ha presentado el nuevo servicio Global Dial IP, orientado a compañías multinacionales y clientes/usuarios corporativos móviles para facilitar un acceso remoto seguro y de calidad a las Intranets corporativas, Extranets, recursos de las LAN privadas del clientes o simplemente a Internet.



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