Globalstar refuerza su estrategia, para convertirse en alternativa de Moviline

La operadora de telefonía vía satélite de origen estadounidense, Globalstar, dentro de sus planes de expansión de su actividad europea, ha decidido potenciar sus servicios que combinan telefonía GSM y comunicación vía satélite. Representada en España por GlobalcomINSA, pretende convertirse en una alternativa a MoviLine, el servicio de telefonía móvil analógica de Telefónica cuya supresión se ha producido el 31 de diciembre de 2003.

Asimismo, Globalstar ha lanzado una campaña que reduce considerablemente el coste de su servicio (hasta un 50%) en la que muestra todas las ventajas al contar con comunicación de voz y datos desde y hacia lugares donde los servicios tradicionales no ofrecen cobertura.
El cierre de MoviLine, cuyo servicio comenzó en 1990, estaba previsto para el 2007. Sin embargo, la operadora solicitó al Gobierno que lo adelantara 3 años, a pesar de los 38.000 clientes activos que aún conserva. El principal beneficio que ofrecía al usuario consistía en una mejor cobertura de las comunicaciones, principal cualidad que Globalstar pretende potenciar a los clientes mediante tecnología satélite.
Especialmente idóneo para garantizar una comunicación eficaz en cualquier parte y en las condiciones que sean, es el sector marino el que más ha necesitado un servicio de seguridad y emergencias, o funcionalidades específicas de este sector. En este sentido, existe un kit marítimo para las comunicaciones de voz a bordo de buques de recreo y pesca, con una antena fija conectada a los camarotes a bordo de ferries y barcos de crucero. En cuanto a su funcionalidad como sistema de emergencias, Globalstar ofrece una instalación rápida en caso de intervención y equipamiento de lugares aislados, garantizando siempre la confidencialidad de las comunicaciones.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital