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Globeflow presenta su centro de aplicaciones y servicios para la cadena de aprovisionamiento

Ocho meses después de que el gigante Vivendi Universal se convirtiera en accionista mayoritario de Globeflow, esta compañía de origen español dedicada al software de colaboración en la cadena de suministro, ha presentado su nueva visión e imagen corporativa, basada en el concepto de “moving technology” o tecnología en constante movimiento, y ha dado a conocer su centro de aplicaciones y servicios.

Desarrollar y proporcionar aplicaciones y servicios para la colaboración y optimización global de la cadena de aprovisionamiento, mediante la oferta de una solución que comprenda no sólo el software necesario para ello, sino también el hardware, la consultoría y otros aspectos de infraestructura, es el ámbito de negocio de Globeflow. Un ámbito en el que se han posicionado tras la adquisición de un 47% de su capital por parte del grupo francés Vivendi Universal. Y es que, comenta Antonio Gálvez, director general de Globeflow España, “antes no se sabía dónde situarnos y por fin se nos ha ubicado en un mercado cada vez más definido y en el que nuestros clientes potenciales son los pertenecientes al segmento de la logística y es extensiva a los que tienen una complejidad alta en la cadena de suministro, es decir, mercados como el de transporte, el gran consumo, la industria farmacéutica, el sector textil y de la confección, la venta a distancia, la automoción y la electrónica”.

El centro de aplicaciones y servicios de Globeflow, llamado Moving Technology eXchange (MTX), permite que las compañías del sector del aprovisionamiento trabajen simultáneamente con los sistemas de información y con procesos totalmente integrados. Este centro se basa, según Gálvez, en cinco pilares: la mencionada integración de los sistemas de ejecución de la cadena de aprovisionamiento, pues el sistema soporta más de cien tipos distintos de formatos y protocolos; la automatización de los procesos colaborativos, como la gestión de eventos y cubriendo funcionalidades como la generación de documentación, gestión de autorizaciones, etc.; la visibilidad de la cadena de suministro, permitiendo además una presentación de información personalizada con el lenguaje que se desee y eligiendo los campos a mostrar; la gestión de eventos y monitorización, que posibilita el establecimiento de alertas a través de e-mail, SMS, XML...; y, finalmente, la medición y el reporting, que brinda la posibilidad de generar y distribuir informes de forma proactiva y realizar una gestión dinámica de la información.

Según Gálvez, la utilización de los servicios de Globeflow, permite que las compañías ahorren al no tener que invertir en la infraestructura y poder externalizar los componentes técnicos del servicio y parte de los componentes del proceso. Globeflow ha invertido hasta ahora unos 9 millones de euros en el desarrollo de su software y sistemas. Aunque actualmente se encuentra presente en cuatro países (España, Francia, Alemania y Reino Unido), durante este año 2002 no tiene previsto ampliar ningún mercado, a pesar de las perpectivas de futuro en algunos como Portugal y Holanda.

www.globeflow.com


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