Tecnología | Noticias | 08 ABR 2009

Google App Engine incluye nuevas funciones

Google anuncia su nueva versión de Google App Engine con el objetivo de ofrecer una infraestructura escalable a todos los desarrolladores.
Natalia Mosquera

Entre las nuevas funciones, de la nueva versión destacan:soporte para tareas regulares, que permite ejecutar y programar tareas automáticamente mediante la función “cron”; importación y exportación de bases de datos, que posibilta la transferencia de paquetes de datos que ocupen muchos gigabytes al App Engine mediante una nueva herramienta de importación; acceso a datos protegidos con firewall gracias al Secure Data Connector que permite acceder de forma centralizada a los datos que Google Appsy App Engine albergan en la empresa, así como a soluciones relacionadas con algunos gadgets.

Aparte Google se plantea la posibilidad de permitir que los desarrolladores tomen contacto con el soporte que App Engine ofrece al lenguaje de programación Java. Con este primer vistazo, restringido a las primeras 10.000 inscripciones, la compañía persigue que la comunidad de desarrolladores de Java les ofrezca su punto de vista.

“Al facilitar la infraestructura de Google de forma general, App Engine ha permitido a más de 150.000 desarrolladores concentrarse en el diseño y el lanzamiento de grandes productos sin preocuparse por la escalabilidad y el mantenimiento”, afirma Andrew Bowers, director de productos de Google. “Hoy, gracias a las nuevas funciones que hemos lanzado y a que ofrecemos un primer contacto con nuestro soporte de Java, hemos conseguido que Google App Engine sea una solución de despliegue viable para un número creciente de desarrolladores de aplicaciones.”



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios