Hewlett-Packard define con First Global la entidad financiera del futuro

Ante sus principales usuarios del sector bancario español, Hewlett-Packard presentó la pasada semana en Tenerife lo que va a ser el concepto que defina sus actividades en el área financiera: First Global.

De momento, esta nueva arquitectura o marco de referencia, es una propuesta de futuro, pero en breve empezará a articularse de forma práctica, gracias a alianzas con partners como Microsoft y Oracle. Fundamentalmente, First Global quiere ofrecer al sector financiero soluciones relacionadas dentro de un marco de referencia estándar. HP pretende llegar a desarrollar aplicaciones centradas en el cliente final que sean competitivas y que aporten ese valor añadido que los clientes cada día demandan más a sus entidades bancarias. El comercio electrónico, la banca personalizada, la creación de entornos híbridos entre banco, entidad aseguradora y agencia inversora, entran dentro de esta filosofía del mañana que ya hoy propone Hewlett-Packard.

José Bastida, Director General de Informática Corporativa de HP Española, comentó en la reunión de Tenerife que "Hewlett-Packard va a prolongar la capacidad de investigación y desarrollo de la propia corporación en la sede de uno de los clientes de HP en España. Se trata de un proyecto piloto en el que uno de nuestros clientes del sector bancario, que aún no podemos desvelar, se beneficiará de los últimos adelantos que se están produciendo en los laboratorios de HP".

Merced, Digital y Compaq

En cuanto a la actividad de futuro en la que más insiste Hewlett-Packard, el desarrollo de la arquitectura IA-64 junto a Intel, la compañía volvió a reiterar el paso decisivo que supondrá la introducción de la tecnología EPIC (Explicitly Parallel Instruction Computing) en dicha arquitectura.

Alberto Calero, aseguraba en relación al lanzamiento de Merced que "no todos los fabricantes de plataformas de hardware basadas en Merced van a ser iguales. Existen elementos clave en la construcción de un sistemas de altas prestaciones y alta disponibilidad que no están a disposición de cualquier fabricante. El hecho de participar en el desarrollo de Merced es, sin duda, una ventaja para nosotros y será lo que marque la diferencia en los primeros momentos de la salida de IA-64 al mercado".

El interrogante inevitable después de los últimos movimientos vividos en el sector de TI, la compra de Digital por parte de Compaq, Hewlett-Packard lo responde de la siguiente manera de la mano de José Bastida. "Con esta compra, Compaq nos está dando la razón. No se puede competir en la gran cuenta sin una filosofía de doble sistema operativo y Compaq, aunque su fuerza en servidores Windows NT es indiscutible, carecía de un peso en Unix que Digital puede darle".

Mario Fontana, por su parte opina que "una vez finalizada la resaca de la compra y después de que todo el sector haya hecho ya el cálculo de que la unión de Digital y Compaq genera la segunda mayor empresa del mundo de las TI, aún queda por comprobar cómo va a realizarse el proceso de fusión. Reorganizar la estructura de Digital y alinearla con la de Compaq supondrá un proceso de digestión que no va durar menos de año y medio. Y eso es mucho tiempo para una industria como esta, teniendo en cuenta, además, que no pueden desviar su atención del cliente".



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital