HP abandona las conversaciones para comprar PwC

Hewlett-Packard (HP) ha hecho oficial que no adquirirá la división de consultoría de PricewarterhouseCoopers (PwC), una operación valorada en 18.000 millones de dólares. Esta elevada suma fue, en todo momento, una de las trabas para que HP consumara la compra pues, en su momento, Carly Fiorina, máximo responsable de la compañía, anunció que la firma no adquirirá la filial de PwC a menos que hubiese una rebaja en el precio de la operación.

Hace unos días, la propia Fiorina, comentaba que "aunque se tratase de una adquisición de alta categoría no estaba dispuesta a subordinar la organización de la firma a la continua distracción de perseguir esta adquisición a cualquier precio". Corrieron rumores en la industria que el precio había sido rebajado de 18.000 a 15.000 millones de pesetas, aunque ninguna de las dos partes han confirmado el hecho.
A pesar de la retirada de HP, consultores de Aberdeen descartan que la compañía haya abandonado una operación calificada de “estratégica” para potenciar su división de servicios TI. Aunque consideran que el desafío de HP para la consecución de este objetivo pasa por comprar a una de las muchas empresas de tamaño medio que actúa en el mercado de servicios electrónicos.
Este anuncio coincide en el tiempo con la publicación de los resultados de HP en el cuarto trimestre de su año fiscal 2000, concluso el pasado 31 de octubre. En este período la compañía ha obtenido unos ingresos netos de 13.300 millones de dólares lo que supone, frente a los 11.400 millones de dólares del trimestre del pasado año, un incremento del 17%. Los ingresos en el área de servicios –incluyendo hardware y software- han ascendido un 15% al pasar de los 1.600 millones de dólares a los 1.900 millones de dólares. Por su parte el área de consultoría, ha registrado un crecimiento del 46% en su facturación.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital