Tecnología | Noticias | 23 JUL 2007

HP comprará Opsware por 1.600 millones de dólares

Hewlett-Packard (HP) ha anunciado sus planes de adquirir el suministrador de software de automatización de centros de datos Opsware por una cifra aproximada de 1.600 millones de dólares. La compañía ha firmado ya un acuerdo definitivo para llevar a cabo la compra.
Marta Cabanillas

Una vez cerrada la operación, HP pretende combinar las soluciones de Opsware, que pasará a integrarse en el negocio de software del fabricante, con su propia tecnología de gestión de TI empresarial. El actual CEO de Opsware, Ben Horowitz, se convertirá en el máximo responsable del grupo de optimización de tecnología empresarial dentro de la compañía.


“Esta compra responde al objetivo de HP Software de ayudar a sus clientes a resolver uno de sus requerimientos más críticos en la actualidad: controlar la creciente complejidad y el coste siempre en aumento de gestionar sus centros de datos”, ha declarado Thomas Hogan, vicepresidente senior para software de HP.



El fabricante viene desde hace un par de años desarrollando una estrategia orientada a ampliar su oferta de gestión para la optimización de la tecnología empresarial. Una estrategia basada en gran parte en una política de adquisiciones y en la que se insertan operaciones como las compras de Mercury Interactive y Peregrine Systems.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios