HP Española factura 272.441millones de pesetas en su año fiscal 2000

Tres días después de que Hewlett-Packard (HP) presentara los resultados mundiales de su año fiscal 2000, la filial española del fabricante emula a su empresa matriz y anuncia su trayectoria en el mercado español. La cabeza visible de la compañía, Juan Soto, ha iniciado la exposición afirmando que "después de 29 años al frente de HP me cuesta recordar que, en algún momento, se alcanzase tal calidad y dimensión en el crecimiento de nuestra facturación".

Hewlett-Packard (HP) Española ha anunciado los resultados correspondientes a su ejercicio fiscal 2000, cerrado el 31 de octubre. En este año, la compañía ha alcanzado una facturación total de 272.441 millones de pesetas, lo que supone un crecimiento del 25% sobre los 218.000 millones de pesetas registrados en el ejercicio anterior. La cabeza visible de la compañía en nuestro país, Juan Soto, ha señalado al respecto que “después de 29 al frente de la HP me cuesta recordar algún momento en que la calidad en el crecimiento de la facturación haya sido como el de este año”. Un crecimiento que no se hace extensivo a los beneficios. En este ejercicio, HP Española ha experimentado un descenso en sus ganancias del 20% aproximadamente. Mientras que en 1999, los beneficios de la compañía alcanzaron los 10.000 millones de pesetas, en el ejercicio ya concluso las ganancias no sobrepasaron los 8.000 millones de pesetas. Por otro lado, la facturación de HP dentro de nuestras fronteras ha registrado un crecimiento del 28% al pasar de los 136.000 millones de pesetas en el pasado año a los 160.098 millones de pesetas en 2000.
Por líneas de producto, HP España ha registrado un crecimiento en las ventas del mercado Unix de cerca del 50% con respecto al año anterior y un incremento en los pedidos del 46%. En servicios y soporte el crecimiento ha sido superior al 55% mientras que en consultoría la cifra asciende al 67%.

En sistemas de gestión de redes, HP OpenView ha experimentado, en el ejercicio fiscal ya concluso, un crecimiento en las ventas del 65% respecto a 1999. Soto matizaba que de estos “el 40% de las ventas corresponden a ventas de OpenView sobre plataformas no HP”.

Dentro de sistemas Wintel, HP ha cerrado el año fiscal 2000 con un crecimiento del 49% , un incremento que se hace extensivo a todas sus líneas de producto para este sector. Sin embargo, cabe destacar los portátiles que han batido récord de ventas con un crecimiento del 254% sobre el pasado año.

En lo que se refiere a mercado de impresión y periferia, HP copa el 50% del mercado español al alcanzar una cuota de crecimiento del 23%. Mientras, el mercado de consumo las ventas se han incrementado en un 47%.Unas cifras de las que Soto responsabilizó, en parte, “a su red de distribución y partners por el apoyo creciente y permanente recibido".



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital