Tecnología | Noticias | 30 JUL 2009

HP lanza el nuevo portfolio ExSO, que ahorra costes y recursos

Tags: Software
HP lanza al mercado el nuevo portfolio HP Extreme Scale-Out (ExSO), diseñado para ofrecer a las empresas relacionadas con la computación de alto rendimiento, Web 2.0 y cloud computing, un considerable ahorro en cuanto a costes y recursos.
Computerworld

El portfolio HP ExSO (Extreme Scale-Out) incluye una nueva arquitectura para sistemas modulares, así como soluciones para centros de datos, servicios y soporte, que ayudan a este tipo de clientes a reducir costes y mejorar la eficacia de su infraestructura.

Lo más destacado del portfolio HP ExSO es la familia de servidores HP ProLiant SL, que utiliza sistemas de arquitectura “skinless” que reemplazan el chasis tradicional en rack por un diseño modular ultraligero de bandejas extraíbles que son intercambiables. El resultado es una reducción notable de los gastos de capital, de espacio y de envío, al tiempo que tan sólo es necesaria una fracción del espacio habitual de un centro de datos.

Además, su diseño modular, permite a las empresas construir de manera rápida y sencilla soluciones que satisfagan las necesidades de trabajos de grandes dimensiones. Con el portfolio HP ProLiant SL, las compañías pueden reducir el gasto de capital en un 10% y el consumo energético en un 28%.

HP Data Center Environmental Edge

Para maximizar aún más el ahorro en entornos escalables, las empresas necesitan herramientas que les proporcionen un mayor nivel de visibilidad y de control de las operaciones que realizan. La solución HP Data Center Environmental Edge ofrece un mapeado visual con el objetivo de que el usuario pueda identificar los puntos menos eficientes de su centro de datos y actuar en consecuencia.

El HP Data Center Environmental Edge utiliza un sistema de sensores inalámbricos distribuidos por todo el centro de datos, con el fin de medir determinadas variables como la temperatura, la humedad, la presión atmosférica o el consumo energético. Estos sistemas proporcionan una visualización a tiempo real de las variables ambientales.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios