Tecnología | Noticias | 19 ENE 2017

HP protagoniza la digitalización del sector hotelero

En el marco de la feria Fitur 2017, la compañía ha presentado su estrategia para revolucionar el sector hotelero basada en personalización, colaboración y movilidad.
Melchor Sanz
Melchor Sanz, director de tecnología de HP Inc.
M. Moreno

Ayer comenzó oficialmente la 37ª edición de Fitur en Madrid. En el marco de la feria destaca el espacio FiturtechY promovido por el  Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), una plataforma que está creando un verdadero ecosistema de partners alrededor de la industria. En palabras de Melchor Sanz, director de tecnología de HP Inc., el ITH funciona como “palanca para el encuentro y la introducción de la tecnología en el sector hotelero”. Y, una de las empresas que más empeño están poniendo en la evolución de este segmento es la propia HP, que pretende desplegar el “hotel del futuro”.

El fabricante ha puesto el foco en la transformación de la experiencia de usuario, las salas de reuniones y la movilidad. En el primero de estos aspectos la marca continúa con la propuesta que ya presentó el año pasado en el evento y por la que apuesta por la personalización de la decoración de las habitaciones gracias a las tecnologías de impresión en gran formato que habilitan, incluso, paneles magnéticos para customizar el espacio.

En cuanto a la transformación de las salas de reuniones, apuesta por el ordenador de sobremesa HP Elite Slice con el fin de obtener un sistema de colaboración sin cables, de una forma rápida y asequible. Se trata de un dispositivo que según Sanz ya ha tenido un éxito de acogida entre grandes empresas y que permite que “tanto empleados como huéspedes tengan acceso de una forma más económica a un mejor sistema de colaboración sin cables”.

Por último, en el ámbito de la movilidad, el HP Elite x3, primer dispositivo empresarial 3 en 1 que combina la potencia de un ordenador y la productividad con capacidades de smartphone que se puede conectar a la base siempre que haya que realizar grandes proyectos. “El dispositivo incluye un accesorio que permite leer códigos de barras y que facilita al hostelero realizar cobros, resolver incidencias o gestionar el día a día de una forma ultra móvil, sin tener que estar continuamente cargando con dispositivos y haciendo llamadas telefónicas”, indicó Sanz.

 

Objetivo: entrar en la pequeña pyme hotelera

De los 14.700 hoteles que hay en España, el 73% pertenecen a pequeñas cadenas. Uno de los objetivos que se marca HP es el de formar parte de sus vidas participando en esta revolución de experiencia a un precio “económico”.

“La mayoría de estos negocios no cuentan con directores de renovación y de tecnología”, dijo Sanz. Por tanto, es más difícil que lleguen al canal y a los últimos productos que lanzan las empresas con el fin de digitalizar la experiencia de usuario. “Está claro que necesitan una renovación y junto con la ITH intentamos formarles en el mundo IT”. El directivo  explicó que, por falta de desconocimiento, en muchas ocasiones estos hoteles continúan proveyéndose de dispositivos tecnológicos y formas de pago antiguas que son menos rentables económicamente que las que se están desplegando en la actualidad.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios