Tecnología | Noticias | 14 MAY 2003

HP quiere duplicar sus ventas de software en Europa

Duplicar la cifra de negocio de HP Software en un año es el compromiso de Cesare Capobianco, vicepresidente y director general de Software ESG EMEA de HP. En esta tarea, el canal de distribución, que representa actualmente un 50% de los ingresos de software de la multinacional, representará un papel fundamental, apoyado por dos nuevas iniciativas: Schedule for Sucess y Reward for Sucess.
Computerworld
El primero trata de permitir a los partners acceder a un nivel superior, orientado a soluciones, que se basa en una formación similar a la recibida por las fuerzas de venta de la propia HP. Los partners que realicen la citada formación estarán en disposición de acometer la implementación de soluciones en entornos complejos de TI y, además, tendrán acceso a las mismas herramientas y bases de datos de conocimientos a las que accede la fuerza de ventas de la compañía.
Por su parte, Reward for Sucess es un nuevo programa de incentivos con el que se pretende incrementar los niveles de negocio de los partners. Los miembros del canal que participen en este programa deberán alcanzar a lo largo de los próximos ocho meses (hasta el 31 de diciembre) los objetivos que, en cada país en concreto, se planteen.
Y es que estas iniciativas son una buena muestra de lo que el canal está aportando a éste área del negocio de HP. Con un crecimiento del 22,4%, el canal ha participado en los ocho trimestres consecutivos de crecimiento de los que presumen los responsables de la unidad de negocio, una unidad que, a nivel mundial, representa unos ingresos de 2.000 millones de dólares, si bien la facturación en software de HP, incluyendo los desarrollos vinculados al hardware, alcanza una cantidad tres veces mayor.
En estos momentos, el número de partners certificados para comercializar las dos grandes apuestas de HP Software, OpenView y OpenCall, es de 500 en toda Europa, de los que alrededor de 70 han sido integrados en el nivel Premier Business Partner, el nivel más alto de las certificaciones ofrecidas por el fabricante y obtenidas pos sus socios comerciales. Se trata de un grupo que representa el 80% de la facturación de HP Software en la región, pese a que sólo está compuesto por el 15% de las compañías. En el caso de España, este grupo esta compuesto por Abast, Landata Payma y Telefónica Data, los tres como Premier Silver.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios