Tecnología | Noticias | 01 DIC 2010

HP unifica la gestión de desarrollo de aplicaciones con ALM 11

Con el objetivo puesto en el software de procesos de distribución, HP lanzará oficialmente ALM 11, una plataforma que, según la propia compañía, automatiza la modernización de las aplicaciones desde la gestión de requerimientos hasta la calidad y el rendimiento.
Computerworld

Basada en la tecnología adquirida cuando HP compró Mercury Interactive, la plataforma HP ALM (Application Life Cycle Management) 11 ofrece un sistema unificado para software de distribución empresarial y funciona con cualquier herramienta de desarrollo que los clientes quieran utilizar, apunta Mark Sarbiewski, vicepresidente de marketing de producto de soluciones de aplicaciones de software de HP.

La plataforma ALM 11 ofrece calidad a los administradores a la hora de controlar en un sólo vistazo su mundo de pruebas, apunta Todd Eaton, director de herramientas y servicios ALM de McKesson, empresa que ofrece servicios de salud. “Ellos lo ven todo en un único lugar”, explica.

Asimismo, los equipos de software pueden gestionar mejor las cargas de trabajo, por ejemplo, cuando los requerimientos necesitan ser ejecutados en contra de la construcción y las pruebas, explica Sarbiewski. El trabajo puede ser seguido a través de un único sistema, utilizando una base de datos back-end. Así, los usuarios se benefician de la entrega rápida de software. Con esta plataforma, HP está especialmente centrado en Internet y en el desarrollo de aplicaciones compuestas y las complejidades que aporta.

La plataforma cuenta con capacidades para requerimientos, pruebas y gestión de defectos así como pruebas de manual, prueba funcional automatizada y pruebas de rendimiento. Además, los desarrolladores pueden integrarlo con herramientas de desarrollo y herramientas de gestión de código de forma que todo el trabajo esté conectado en un software que se esté construyendo.

HP lanzó la plataforma a principios de octubre pero ha esperado hasta esta semana, con motivo del HP Software Universe que se celebra estos días en Barcelona, para lanzarlo oficialmente.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios