Tecnología | Noticias | 05 MAY 2003

HP unifica su oferta de servidores

Transcurido un año desde que Compaq y HP se fusionaran en una única compañía, el gigante informático necesita un nuevo “retoque” estructural. Esta vez se trata de la consolidación de varios departamentos dedicados a distintas familias de servidores, en una única unidad. La nueva unidad se denominará Almacenamiento y Servidores Empresariales, y estará dirigida por el vicepresidente Scott Stallard.
Patricia Torralba
Según fuentes oficiales de la compañía, la decisión de reorganizar la unidad de negocio de hardware no se debe a los resultados sin beneficios de los últimos trimestres sino a un “crecimiento muy acelerado” en el grupo. Con unidades de negocio de hardware independientes, la compañía veía difícil presentar un mensaje común sobre cómo utilizar su hardware en los diferentes entornos. Con un grupo de servidores integrado, las decisiones que afectan a todos los servidores, como las estrategias de interconexión, serán más fáciles de tomar y de aplicar.
Algunos analistas del mercado, han calificado este movimiento como de una copia de la estrategia de IBM que tan buenos resultados le ha dado y que consiste en meter bajo el paraguas de los eServer toda su gama de servidores.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios