Tecnología | Noticias | 01 SEP 2000

Hyperion, IBM, Oracle y Sun se unen en el desarrollo de aplicaciones sobre servidores OLAP

Hyperion, fabricante de aplicaciones analíticas, se ha unido con IBM, Oracle y Sun Microsystems para crear una nueva plataforma independiente que permita la creación, almacenamiento, acceso y manejo de datos y metadatos en los servidores de OLAP (On-Line Analytical Processing).
Patricia Torralba
La nueva plataforma utiliza Java como interface para On-Line Analytical Processing de ahí que se la denomine JOLAP y está desarrollada por Java Community Program (JCP), sector encargado de el proceso de desarrollo de las especificaciones tecnológicas de Java.
JOLAP está diseñada como homólogo del JDBC (Java Database Connectivity) de Aplication Programming Interface (API) para el manejo de datos en relación con los databases. El desarrollo tecnológico de Java se beneficia de la simplicidad de la industria API que hace posible la creación de aplicaciones que analizan los negocios y que puede desplegarse a través de cualquier fuente de datos de JOLAP. Los vendedores del servidor OLAP que usa JOLAP pueden utilizar API porque es compatible con un amplio grupo de aplicaciones y herramientas en la plataforma de Java 2.
Esta iniciativa JOLAP promovida inicialmente por Hyperion Solutions cuenta con el apoyo de IBM, Oracle, Sun Microsystems y de otras empresas que trabajan junto a Hyperion en el programa JCP. JOLAP influye fuertemente en Common Warehouse Metamodel (CWM) y promueve interoperabilidad entre el almacenamiento de datos y las herramientas de e-business, aplicaciones y depósitos influenciados por las especificaciones de Object Management Group. El resultado final de JOLAP se espera para junio del 2001.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios