Tecnología | Artículos | 11 JUL 2003

IBM abandona su línea de dispositivos NAS basados en Windows

Para centrarse en la gama media y alta
IBM dejará de comercializar su línea de dispositivos de almacenamiento NAS (Network Attached Storage) basados en Windows para centrarse en productos de gama alta, entre los que se incluye un servidor de archivos que lanzará en breve y que soporta Linux.
Fuentes de IBM consultadas por este semanario no han querido pronunciarse al respecto, pero se prevé que el Gigante Azul deje de fabricar sus dispositivos TotalStorage NAS 100 y NAS 200, diseñados para aplicaciones corporativas de gama baja para departamentos o grupos de trabajo de empresas, y que ofrecen capacidades de almacenamiento de 480GB y 7TB, respectivamente. NAS 200 fue anunciado por IBM en junio de 2001 y posteriormente añadió NAS 100, de menor coste, como parte de un plan para competir con compañías como EMC y HP.
IBM sí seguirá vendiendo su sistema NAS Gateway 300, que conecta servidores y PCs en redes IP a redes SAN (Storage Area Networks) que se basan en tecnología Fibre Channel. Además, la compañía planea ofrecer un dispositivo NAS basado en Linux a finales de este año.
La consultora IDC elogia la decisión de IBM de abandonar el mercado NAS de gama baja, debido a los escasos ingresos que genera, a pesar de ser un negocio de gran volumen.
Por su parte, Gartner señala que las ventas de la línea NAS de gama baja de IBM no han sido nunca muy elevadas. Las de NAS 100 alcanzaron 3,4 millones de dólares el pasado año, siendo las de NAS 200 y NAS Gateway 300 algo superiores. IBM ocupó el sexto lugar en el mercado NAS en 2002, con 40 millones de dólares de ventas y un 3% de cuota de mercado.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios