IBM anuncia para esta semana el lanzamiento de Websphere B2B Integrator
Poco tiempo después de que IBM anunciara los acuerdos de Business-to-Business (B2B) rubricados con las compañías Ariba e i2, el Gigante Azul prepara para esta semana el lanzamiento de su Websphere B2B Integrator.
Mediante tapML, se permite a los usuarios trabajar con su partner en el mercado virtual incluso cuando éste no utiliza WebSphere Integrator y tiene plataformas de software y hardware diferentes.
El Websphere B2B Integrator participa de las prestaciones del Integrator MQSeries que, con un núcleo de mecanismos suscritos y publicados sobre XML, permite a los desarrolladores reforzar sus herramientas y tecnología así como extender sus capacidades a un nivel más alto “en términos de procesos de negocio y flujo de trabajo”, ha afirmado Marie Wieck, director de infraestructuras de mercados electrónicos de IBM.
Asimismo, entre los planes del Gigante Azul, se entrevé la posibilidad de que la compañía use el conjunto de aplicaciones que se engloban bajo Websphere Commerce Suite junto con Websphere B2B Integrator, y de esta manera, ayudar a los suministradores a conectar mercados electrónicos basados en Ariba e i2. Fuentes oficiales de la compañía han comentado que se añadirán funciones a esta suite de comercio electrónico durante el verano entre las que se incluyen subastas y petición de presupuesto y de compra.
De forma paralela a este anuncio, IBM ha comunicado el próximo lanzamiento de Visual Rage Applications Rules, uno de los primeros frutos del acuerdo firmado por la compañía el pasado otoño con Versata. Fuentes del Gigante Azul han declarado que la nueva propuesta de programación de IBM ayudará a los profesionales con menos experiencia a construir aplicaciones Web basadas en Java para los sitios de Internet con un volumen de tráfico importante.