Tecnología | Noticias | 16 JUN 2009

IBM anuncia una nueva oferta de servicios empresariales en la nube

IBM ha revelado una nueva estrategia de cloud computing dirigida a grandes empresas, concebida alrededor del concepto de servicios cloud ligado a tareas específicas.
Natalia Mosquera

Los dos primeros servicios se centran en la gestión del desktop virtual y en el testeo y desarrollo de aplicación. A los clientes se les ofrecerá tres clases de servicios cloud relacionados con el desarrollo. Uno de ellos es el IBM Smart Business Test Cloud, que es una cloud detrás del firewall desplegada por IBM en una infraestructura del cliente. Además, la compañía también ha dado un anticipo de Smart Business Development & Test, que utiliza su software de desarrollo de aplicación Rational y correrá sobre cloud pública de IBM, y ha anunciado capacidades de test a través de sus appliances Cloudburst, que combinan hardware, almacenamiento, conectividad, virtualización y capacidades de gestión de servicio.

La idea es que la eficiencia dirija al proceso de test y desarrollo y que los equipos dedicados a estas tareas puedan utilizar sus nubes para utilizar los recursos que necesitan bajo demanda. Según el analista James Governor de Redmonk, “los servidores de desarrollo y test dedicados utilizan numerosos recursos informáticos empresariales, en los que los clientes, según IBM, pueden reducir el gasto. Los que tiene buena memoria sabrán que IBM, ya ha puesto propuestas similares sobre la mesa antes, no hay nada nuevo en la TI y la reimplementación puede ser un paso adelante”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios