Tecnología | Noticias | 13 ENE 1998

IBM compra Retesa por un valor cercano a los 3.000 millones de pesetas

IBM ultima en estos días los detalles de la operación de adquisición de la compañía Retesa, propiedad del Banco Santander, por un importe cercano a los 3.000 millones de pesetas. Aunque al cierre de la presente edición de COMPUTERWORLD ninguna de las compañías implicadas quiso confirmar oficialmente la operación, lo cierto es que la firma del acuerdo de venta estaba prevista para el pasado martes.
Maria José Marzal
IBM ultima en estos días los detalles de la operación de adquisición de la compañía Retesa, propiedad del Banco Santander, por un importe cercano a los 3.000 millones de pesetas. Aunque al cierre de la presente edición de COMPUTERWORLD ninguna de las compañías implicadas quiso confirmar oficialmente la operación, lo cierto es que la firma del acuerdo de venta estaba prevista para el pasado martes. La operación que, según ha podido saber este semanario, alcanza un valor que se situaría en torno a 3.000 millones de pesetas, supondrá la integración de la compañía Retesa dentro de la estructura de IBM Global Services. Asimismo, parece totalmente seguro que la totalidad de la plantilla de Retesa (318 empleados) será absorbida por IBM Global Services. Con esta operación, IBM aumenta significativamente su presencia en el área de servicios informáticos en el sector bancario, segmento donde se encuadra la mayor parte del negocio de Retesa. Según las estimaciones que manejaba la propia Retesa, la facturación para el ejercicio 1997 podría haber alcanzado los 6.000 millones de pesetas. Por su parte, IBM Global Services, constituida hace exactamente un año por IBM con el objetivo de aglutinar dentro de su organización todo lo que se refiere a servicios de outsourcing, integración de sistemas y en general todos aquellos conceptos “que aportan valor añadido a los clientes”, factura más de 40.000 millones de pesetas. En su puesta en marcha, uno de los mayores retos de IBM Global Services se situaba en incrementar su negocio entre un 25% y un 30% anualmente.



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