IBM introduce la IA de Google en sus servidores Power

TensorFlow, el software de Inteligencia Artificial en código abierto del gigante de Internet, va a ser integrado en el conjunto de herramientas Power AI de IBM.

Servidor IBM

Google cuenta con una atractiva tecnología de reconocimiento de imágenes y voz, y el hardware de IBM puede diagnosticar enfermedades y derrotar a los humanos en Jeopardy. La combinación de ambos ha dado como resultado un potente ordenador de gran inteligencia.

IBM está fusionando las herramientas de Inteligencia Artificial de Google con sus tecnologías de computación cognitiva, logrando así que los sistemas de deep learning encuentren respuestas más precisas a preguntas complejas y reconozcan imágenes o voces.

Las herramientas de machine learning de TensorFlow, el software de IA en código abierto de Google, están siendo introducidas en el conjunto de herramientas para el aprendizaje por ordenador PowerAI de IBM. La combinación de estas mejorará el aprendizaje automático de los servidores Power de la compañía de Nueva York.

PowerAI y TensorFlow pueden ayudar a rastrear patrones y clasificar datos, así como dar respuestas más precisas a las consultas que se hagan. Cuanto más aprenda el ordenador, más concretas serán las explicaciones.

IBM ya cuenta con Watson, que utiliza software y hardware avanzado para encontrar respuestas a preguntas complejas. Sin embargo, PowerAI es más personalizable en comparación con Watson, ya que este último es un sistema preconfigurado.

La integración de TensorFlow en PowerAI resolverá el gran problema de instalación de las tecnologías de machine learning de Google en los sistemas Power, tal como explica Sumit Gupta, vicepresidente de analítica y computación de alto rendimiento de IBM.

En este momento, los usuarios tienen que descargar TensorFlow desde la página web de Google e instalarla por separado, algo que puede llevar mucho tiempo. La optimización de este software de IA para PowerAI proporcionará una instalación sin complicaciones, afirma Gupta.

Google introduce mejoras en TensorFlow cada mes; por su parte, IBM actualizará PowerAI con las últimas herramientas del software del gigante de Internet cada trimestre.  

IBM no está creando una bifurcación de TensorFlow para PowerAI, aunque esto podría estar en la hoja de ruta, de acuerdo con Gupta. La compañía ha desarrollado una versión del marco de deep learning de Caffe para su PowerAI. 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital