Tecnología | Noticias | 23 MAY 2003

IBM lanza sus primeras herramientas Rational

Es posible acelerar los procesos de negocio gracias al software. Éste ha sido el mensaje que el Gigante Azul ha querido transmitir a sus clientes en su congreso IBM Software Symposium, celebrado en Munich del 19 al 23 de mayo. En este evento, la compañía ha presentado sus últimas novedades en sus líneas de software, entre las que destaca el lanzamiento de los primeros productos de Rational, compañía que adquirió en febrero, para el desarrollo de aplicaciones.
Esther Macías
La aceleración en los procesos de negocio ha sido la temática alrededor de la cual ha girado el evento IBM Software Symposium, celebrado del 19 al 23 del pasado mes de mayo en Munich (Alemania), un congreso anual en el que la compañía suele aprovechar para informar a sus clientes europeos acerca de sus últimas novedades en el ámbito del software. En realidad, la temática tratada esta edición gira alrededor de conceptos más que conocidos por la industria: el e-business on demand (e-business bajo demanda), la integración de aplicaciones, la informática autónoma y la computación grid.
Además de anunciar nuevo software de integración de su servidor de aplicaciones Websphere para sectores verticales de la industria, un nuevo componente de su base de datos DB2 y una solución Lotus de mensajería dirigida a los profesionales ‘móviles’, el Gigante Azul ha lanzado los primeros productos Rational después de haber finalizado la compra de esta compañía el pasado mes de febrero. Las nuevas soluciones Rational, que estarán disponibles desde el 30 de junio, son las denominadas Rapid Developer, un entorno de desarrollo rápido de aplicaciones J2EE, y XDE Tester para realizar pruebas en los entornos WebSphere Studio 5.0 y Eclipse 2.0. También ha anunciado una mejora de su producto XDE Developer, antes conocido como XDE Professional, y de Rational Unified Process, una especie de guía acerca de cómo gestionar un producto de software a la que ha añadido contenido.
Según Eric Schurr, vicepresidente de marketing para IBM Rational, la solución Rapid Developer se dirige a los desarrolladores que quieren construir aplicaciones Java, pero que carecen de recursos técnicos en este lenguaje. “De este modo, los no expertos en Java pueden construir este tipo de aplicaciones”. Asimismo, según Schurr, este producto facilita la integración de aplicaciones heredadas (legacy) y funciona con otros productos Rational como ClearCase and Rose. “Gracias a la compra de Rational, IBM ha completado sus herramientas de aplicaciones”.
Por su parte, XDE (Extended Development Experience) Developer es una herramienta que permite el desarrollo de modelos UML (Unified Modeling Language). Esta herramienta trabaja tanto con entornos de desarrollo Java como .Net de Microsoft. Y XDE Tester es una herramienta de prueba automatizada de aplicaciones Java y Web.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios