IBM logra el primer puesto en ventas de servidores PC durante 1999 en España

La lucha ha sido dura, pero finalmente, y según datos facilitados por la consultora IDC, IBM se ha erigido como el fabricante que más servidores PC vendió en España a lo largo de 1999: 13.195, lo que le ha reportado un 25% de la cuota de este mercado y un crecimiento del 44,1%. Sin embargo, Compaq le sigue muy de cerca, ya que su cuota se ha situado tan sólo a cuatro décimas de diferencia (un 24,8%) puesto que vendió tan sólo 127 unidades menos (13.068). Su crecimiento fue mayor, del 47,1%, en un mercado en el que se han vendido en total 52.775 unidades y que ha crecido un 55,7%.

También en 1998 los primeros puestos estuvieron muy reñidos. IBM fue de nuevo el primero al vender 9.159 unidades, mientras que Compaq, segundo, vendió 8.885.
En el tercer puesto no hay ninguna modificación: se lo adjudica HP, con 9.215 unidades vendidas, un 38,5% de crecimiento y un 17,5% de cuota de mercado.
Sin embargo, donde sí ha habido cambios ha sido entre el cuarto y el quinto puesto. Si en 1998 Dell era el quinto (con 2.666 unidades vendidas y un 7,9% de cuota) en 1999 escaló un puesto, al vender 5.777 servidores PC, crecer un 116,7% y obtener una cuota del 10,9%. Baja una posición Fujitsu Siemens, que vendió 5.468 unidades, obteniendo un 10,4% de cuota y creciendo un 44,4% (en 1998 vendió 3.788, superando en más de 1.000 unidades a Dell).
Packard Bell creció en 1999 un 237,5%, ya que ha pasado de vender 1.167 unidades en 1998 a las 3.939 en 1999, con un 7,5% de cuota. La entrada de Inves en este mercado también debe ser considerada, ya que no tuvo ventas en este terreno en 1998 y en 1999 se hizo con el séptimo puesto, al vender 756 unidades y obtener un 1,4% de cuota. Posteriormente se encuentran Acer, Apple y Olivetti, con 497, 332 y 204 unidades vendidas respectivamente y un 0,9%, un 0,6% y un 0,4% de cuota para cada uno.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital