IBM multiplica por dos el rendimiento de la plataforma WebSphere

IBM ha lanzado la versión 4 del servidor de aplicaciones WebSphere y un nuevo conjunto de herramientas con las que multiplica por dos las capacidades de la plataforma de servidores de aplicaciones, según señaló Jocelyne J.Attal, vicepresidente de middleware e integración de aplicaciones del grupo de software de IBM.

Entre las nuevas prestaciones con las que IBM ha mejorado la plataforma WebSphere cabe destacar el soporte un mayor número de estándares abiertos, como es J2EE, que permitirán a los desarrolladores elaborar contenidos y servicios web de gran complejidad sobre la plataforma de IBM. Así lo señaló la directiva de la firma, quién insistió en la importancia de este anuncio pues, según sus propias palabras, “la versión 4 de WebSpehere es el primer servidor de aplicaciones totalmente disponible para Internet así como el primer producto de software de IBM que soporta la plataforma J2EE”. Soportar el estándar de Sun “ofrece una gran oportunidad para la comunidad de desarrolladores de Microsoft para entrar en Java” comentó asimismo Attal. Hay que señalar que entre la amplia variedad de estándares que soporta cabe señalar: XML, CORBA, UDDI, SOAP y EJB.
Incrementar en esta media las funcionalidades de la plataforma WebSphere integrándola completamente en Internet permitirá que los usuarios del servidor de aplicaciones puedan gestionar contenidos y transacciones en la web con mayor agilidad. Según subrayó la directiva de IBM, “la nueva solución WebSphere permite gestionar el doble de transacciones que las de su más inmediato competidor con el mismo coste mientas facilita la creación de aplicaciones y servicios de nueva generación”. El esfuerzo de IBM por incrementar el rendimiento de WebSphere está dirigido a incrementar las distancia en cuanto a prestaciones con sus más avezados competidores en el área de servidores de aplicaciones: Microsoft, Oracle y sobre todo, el servidor WebLogic de BEA que, según los analistas ocupa la primera posición en el mercado, mientras que IBM ocupa la número dos.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital