Tecnología | Noticias | 24 JUL 2002

IBM presenta la versión beta de su DB2 8

El anuncio de la nueva versión de DB2 coincide con el primer puesto de IBM en el mercado europeo de bases de datos durante el año 2001.
Fernando Muñoz
Aunque la nueva versión de DB2 no estará disponible en nuestro país hasta el mes de octubre el fabricante ha anunciado una beta para todos aquellos usuarios en conocer de antemano los pormenores de esta nueva versión.
Según fuentes de IBM, este anuncio supone un paso más en la estrategia de la compañía por reforzar y aumentar su cuota de mercado en un negocio el de bases de datos valorado en 13.000 millones de dólares.
La nueva versión de DB2 incorpora dos nuevas tecnologías de autosanación como son Health Center y Configuration Advisor, que proporcionan una gestión efectiva de las bases mientras que se reduce el número de administradores. Según los analistas, cada vez más, las compañías de software de bases de datos están dirigiendo sus aplicaciones que permitan que las bases de datos no desarrollen el tipo de problemas que un administrador deba resolver.
DB2 versión 8 permitirá, según fuentes de la compañía, a los clientes alertar a sus administradores de bases de datos de los problemas potenciales en el sistema , así como el facilitarles a los administradores los pasos para solucionarlos. Tras alcanzar el liderazgo en el mercado de bases de datos, IBM espera que la versión 8 de DB2 suponga un paso más para fortalecer su primera posición en el mercado. Según fuentes de la compañía, la nueva versión es mucho más rápida y fiable además ofrecer una mejora de sus prestaciones para los Web Services.
Si hace unos mes era Gartner quien anunciaba el liderazgo de IBM en el mercado de bases de datos con un 34,6%, ahora le ha tocado el turno a IDC. Según el último informe presentado por la consultora, durante el año 2001, IBM ha ocupado el primer puesto en el mercado europeo de bases de datos con un 37,1%. En cuanto al segmento de bases de datos relacionales, IBM ha conseguido un crecimiento del 25,7%, frente al 1,2% de Oracle.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios