Tecnología | Noticias | 13 MAY 2003

IBM presenta un equipo de sobremesa transportable

El Gigante Azul ha presentado un equipo con el objetivo de satisfacer las necesidades de un determinado tipo de usuario que precisa un equipo que le proporcione la potencia y el rendimiento de un PC de sobremesa, pero que sea al mismo tiempo fácilmente transportable. Se trata del nuevo ThinkPad G40, dirigido a usuarios que trabajan conectados a la red eléctrica y que suelen cambiar de una toma de corriente a otra.
Esther Macías
Una nueva categoría de producto. Así es como ha calificado Juan Ignacio Esteban, director de Productos PC de IBM para España y Portugal, a la nueva máquina que pretende ocupar un nuevo segmento de mercado “hasta ahora sin ocupar, pues no hay ningún producto como éste”. El nuevo PC de escritorio transportable brinda, según Esteban, ventajas en términos de ahorro de espacio, ya que ocupa un 80% menos sitio que un PC convencional; de acústica, pues es más silencioso que un equipo de escritorio tradicional; de ahorro de energía, pues consume entre un 50% y un 55% menos de energía que los PCs de formato reducido y requiere menos cables; de movilidad, pues es fácilmente transportable (aunque pesa tres kilos y medio); de productividad; de precio (el precio básico parte de 1.100 euros, sin IVA incluido, y el de un modelo Celeron con Pentium 4 es de 1.340 euros); y, finalmente, de ergonomía y facilidad de uso.
Las expectativas de venta de ThinkPad G40 son amplias. “Hay que tener en cuenta que se trata de un mercado nuevo en el que partimos de cero, así que puede que al principio nos cueste llegar a un público amplio, aunque somos conscientes de que la necesidad de disponer de este tipo de equipos existe –asegura Esteban- Por eso creemos que en el futuro la demanda de este producto será enorme”. En cuanto al posible descenso en las ventas del resto de sus equipos de sobremesa, debido a el nuevo producto, Esteban señala que “es una posibilidad, aunque no nos importa que el nuevo G40 canibalice parte de la venta del resto de nuestros sobremesa. Desde luego, la tendencia en el mercado se dirige a equipos más pequeños pero que no pierdan las prestaciones de los de sobremesa”.
ThinkPad G40 está disponible con varios tipos de procesadores (incluyendo Pentium 4 a 2,8 GHz) y su batería dura unas tres horas y media. Integra estándar de módem y Ethernet y ofrece funcionalidad Wi-Fi 802.11b en algunos modelos y 802.11a/b bajo petición. Sus pantallas son de 14 y 15 pulgadas y cuenta con puertos USB 2.0.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios