IBM presenta un sistema AS/400 de bajo coste con la última versión de OS/400

IBM presentará el próximo lunes 9 de febrero una serie compuesta por cinco modelos de distinta potencia y precio reducido de sus sistemas AS/400.

Los nuevos equipos, englobados bajo el nombre de sistema 170, ocupan un lugar intermedio entre el modelo básico de AS/400 y otras configuraciones de gama más alta que operan en entornos corporativos de tamaño medio y grande.

El precio de los modelos que componen el sistema 170, siempre a título orientativo, podría situarse en torno a los 8.000 dólares sólo para la plataforma de hardware y probablemente alcance los 10.000 al incluir la licencia del sistema operativo OS/400, la base de datos DB/400 y la versión para AS/400 de Domino, que también se presentará de forma oficial a mediados de este mes. Todos los modelos operan sobre un único chip Apache, utilizando la arquitectura de subsistema de los AS/400s clásicos, aunque IBM tiene ya en su agenda la presentación de sistemas de dos y cuatro vías. "Apache es el nombre de guerra del procesador, que incorpora tecnología Power PC a 64 bit y es el mismo que funciona en la gama alta de los AS/400s e Series", explica Santiago Picazo, jefe de producto del área AS/400 de IBM España.

Los AS/400 170 también estrenan la última versión de OS/400, la 4.2, que incorpora una estructura de programación similar a la que utilizan AIX y otras versiones de Unix y que acelera la capacidad para ejecutar múltiples tareas concurrentes.

"La parte más importante de este anuncio es que en la versión 4.2 de OS/400 aparece Domino como una aplicación nativa, además de haberse incorporado mejoras para trabajar en Internet y soporte Java para desarrollo y explotación de aplicaciones escritas con este lenguaje", continúa el jefe de producto del área AS/400 de IBM España.

La intención de IBM con este lanzamiento va en una doble dirección: que las empresas de tamaño reducido se beneficien de un servidor de este tipo con todas sus capacidades y que el mercado contemple a AS/400 como un servidor Web potente.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Be Data Ready

Communications Platform for Business

transformación digital Tendencias

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research