IBM también se apunta a Linux

La fiebre Linux continúa. Tras el anuncio por parte de Compaq y Hewlett-Packard de su adhesión a Linux, la variante de Unix que se distribuye de forma gratuita, IBM ha llegado a un acuerdo con Red Hat Software para implantar este sistema operativo en sus productos.

Ambas compañías trabajarán para maximizar la verificación, fiabilidad y seguridad de Red Hat Linux en los servidores IBM y en los sistemas clientes, así como en los servidores Netfinity, los desktops comerciales PC 300, los equipos Intellistations y los ordenadores portátiles Thinkpad. A su vez Red Hat se encargará de verificar la certificación del hardware y de impartir formación a los usuarios. El acuerdo responde a la gran demanda de soluciones Linux por parte de los usuarios, tal y como afirma Bill McCracken, Director de Marketing y Estrategia General de Sistemas Personales de IBM. “La alianza con Red Hat”, afirma, “demuestra el compromiso de IBM con el sistema operativo abierto y proveyendo a los usuarios con una amplia gama de plataformas, sistemas operativos, soluciones y servicios”. Según fuentes de la compañía, IBM pretende establecer una serie de estrategias de mercado en las que actualmente no tiene una gran presencia.

Durante la celebración de LinuxWorld, que tendrá lugar en San Jose (California) en marzo, la compañía anunciará sus planes para introducir Linux en los chips de los PowerPC, lo que afectaría a los servidores RS/6000 y AS/400.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital