Indra obtiene un beneficio neto de 48 millones de euros en el ejercicio 2001

La empresa española Indra ha anunciado sus resultados financieros para el ejercicio 2001, en el que ha superado sus objetivos de crecimiento en lo que a ingresos y beneficios se refiere.

Los buenos resultados obtenidos han animado a la compañía ha marcarse un objetivo de crecimiento para 2002 de entre el 12 y el 15% en Tecnologías de la Información, al menos un 15% en los negocios de defensa, y a aumentar como mínimo el 15% el beneficio neto. Cifras que se sitúan po encima de las tasas previstas para el mercado español y europeo.

Así, Indra obtuvo un beneficio neto de 48 millones de euros en 2001, lo que significa un aumento del 25% en relación al 18% que se marcó como objetivo inicial. En lo que a las ventas se refiere, éstas crecieron un 28% en el área de TI, y un 26% en los negocios de Simulación y Sistemas Automáticos de Mantenimiento (SIM/SAM) y Equipos Electrónicos de Defensa (EED).

Los resultados alcanzados se deben al crecimiento del margen operativo (Resultado Neto de Explotación/Ventas), que ha pasado del 10,4% de 2000 al 10,8% del año pasado, en un entorno poco favorable para conseguir mejoras de rentabilidad.
En 2001, la actividad comercial de Indra también ha sido significativamente alta, con un aumento del 29% (44% sin proyectos electorales) en su contratación total, que ha alcanzado los 934 millones de euros y un crecimiento del 17% (1.135 millones de euros) en la cartera de pedidos en relación a la del año 2000.
Para el ejercicio 2002, Indra asegura en un 60% las ventas previstas, y una contratación de acuerdo a las previsiones, además de las propias características diferenciales.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital