Informática El Corte Inglés alcanza una facturación cercana a los 91.000 millones de pesetas

El brazo tecnológico del mayor grupo de distribución de España, El Corte Inglés, ha presentado sus resultados económicos. Mientras la facturación conjunta superó los 120.000 millones, los beneficios ascendieron a un montante de 2.500 millones.


Respaldada por los más de 2.500 millones de beneficios obtenidos por el área de empresas de tecnologías del grupo, formada por Informática El Corte Inglés, Investrónica y Telecor, el grupo se ha planteado una reorganización de sus actividades comerciales. A partir de ahora Investrónica asumirá la comercialización a distribuidores de Informática El Corte Inglés.

Junto al anuncio de las ganancias obtenidas durante el pasado año, un total de 60.572 millones de pesetas, lo que representa un incremento del 23,7% con respecto a 1998, la junta de accionistas del grupo El Corte Inglés aprobó una ampliación de capital de 2.254 millones de pesetas.

El incremento de beneficios obtenidos por El Corte Inglés, Hipercor u otras filiales del grupo como Viajes El Corte Inglés, Construcciones, Promociones e Instalaciones, la editorial Centro de Estudios Ramón Areces y las filiales de seguros, contrasta con el –0,53% de los alcanzados por la división de Informática El Corte Inglés con respecto a 1998. A pesar de ello, esta división alcanzó ella solita 1.874 millones, con una facturación cercana a los 91.000 millones de pesetas.

En cuanto a los planes futuros, el presidente del grupo Isidoro Álvarez, aseguró durante la junta de accionistas celebrada que las nuevas tecnologías serán una parte esencial del negocio. “Uno de nuestros objetivos es aumentar la productividad, agilizar la gestión y comunicarnos más y mejor con los clientes y los proveedores utilizando de forma más eficaz las nuevas tecnologías. Así, intensificaremos la presencia en el comercio electrónico hasta consolidarnos como el sitio de las compras en Internet", señaló Álvarez.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital