Informix reestructura la compañía para un mayor acercamiento al cliente

El pasado miércoles Informix anunció una reestructuración de la compañía con la que espera mejorar su posición en el mercado así como la relación con sus clientes. En ella, el fabricante americano de herramientas y bases de datos invertirá entre 75 y 90 millones de dólares.


La reestructuración anunciada pasa por condensar las cinco áreas de negocio actuales en dos unidades como una forma de mejorar los esfuerzos realizados en ventas, marketing y desarrollo. Las nuevas unidades reciben el nombre de Database Business Operations y Solutions Business Operations. Además sus responsables esperan que con la transformación la nueva Informix consiga ahorrar entre 70 y 80 millones de dólares anualmente.

Entre los cambios en la dirección y organización de la reorganización, destaca el apoyo diferido de Informix a un grupo de servicios mundial que estará al cargo de los clientes y vigilará la estrategia de servicio de sus partners

La fecha elegida por Informix para llevar a cabo la reestructuración es el tercer trimestre de su año fiscal que finaliza el 30 de septiembre próximo, momento en el que “estará libre de deudas y dispondrá de 300 millones de dólares en efectivo”. Según estimaciones iniciales, las cifras para construir la nueva estructura comercial de la compañía, podrían elevarse hasta los 90 millones de dólares, por lo que los datos sobre facturación obtenidos en este período no serán desvelados hasta la tercera semana de octubre, cuando se conozca la cantidad exacta de la reestructuración.

Por otro lado, la compañía anunció nuevos cambio para la primera mitad del año que viene, en los que invertirá entre 10 y 15 millones de dólares.

Esta época de transformaciones que atraviesa Informix es derivada de la nueva gestión impuesta por Peter Gyenes, CEO de la compañía que tomó el cargo el mes pasado. Gyenes se unió a Informix tras la adquisición acometida a principios de año de Arden Software Inc, donde el ejecutivo desempeñaba el cargo de CEO y Presidente del área Datawarehousing. Otro de los últimos fichajes de la compañía ha sido el de Yon Yoon Jorder como máximo responsable financiero, en sustitución de Charles Kane que abandonó Informix para unirse al desarrollador de portales Corechange.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital