Intel comienza a trabajar con tecnología de proceso de 0,18 micras

La tecnología del proceso de 0,18 micras va a ver finalmente la luz de la mano de Intel. Utilizando seis cables de aluminio en cada transistor y con aislantes ultrafinos, la velocidad de los nuevos procesadores desarrollados por Intel a partir de esta tecnología aumentará mucho más deprisa de lo que lo ha hecho hasta ahora.

Además, estos procesadores sólo necesitan una energía de 1,5 voltios para funcionar, con lo que se podrá aplicar una velocidad comparable en los ordenadores portátiles y en los PCs.
Para desarrollar los nuevos procesadores Pentium III e IA32/64, Intel se ha basado en el desarrollo de la tecnología de los transistores. Los transistores de estos procesadores están separados por una capa de silicio de 0,13 micras y aislados por una fina capa de dióxido de silicio de tan sólo 3,0 nanometros. De todas maneras, la velocidad de los procesadores no sólo depende de los transistores sino también de las conexiones entre los transistores. En este caso la resistencia es inversamente proporcional a la rapidez, con lo que a mayor fiabilidad, menor velocidad. Algunos fabricantes como IBM han preferido realizar sus conexiones con cobre; sin embargo Intel apuesta por el alumninio. Como indica Pierre Mirjolet, director de marketing de productos de Intel para Europa, “el aluminio es más barato y ofrece menor resistencia que el cobre –hasta un 40% menos”. Los nuevos procesadores desarrollados con la tecnología 0,18 micras, pueden albergar más de cien millones de transistores en un espacio de 207 milímetros cuadrados y correr a una velocidad de más de 900 MHz.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital