Intel incrementa la velocidad de los P-III Mobile hasta 700 MHz

Intel ha anunciado el que según el fabricante es el chip para ordenadores portátiles de gama alta más rápido del mercado. Se trata de los nuevos procesadores Mobile Pentium III corriendo a 700MHz, que utilizan la tecnología propietaria SpeedStep.

Esta tecnología, permite que el procesador pueda modificar su velocidad de reloj dependiendo de si el equipo está funcionando conectado a la red, caso en el que correrá a 700 Mhz o, con baterías, en el que lo hace a 550Mhz. Con este lanzamiento, Intel actualiza sus primeros modelos de Mobile Pentium que fueron lanzados por el fabricante el pasado mes de enero, incrementando la velocidad de los mismos. Los primeros procesadores de esta gama corrían a una velocidad máxima de 600 y 650 Mhz. Gateway 2000 ha sido el primer fabricante en incorporar los nuevos Mobile Pentium a los dos nuevos portátiles que acaba de anunciar, el Solo 2550 y el solo 9300. Por otro lado, los dos rivales más avezados de Intel, AMD y Transmeta, están preparando sus propias tecnologías para procesadores móviles, denominadas PowerNow y LonRun respectivamente, de forma que ajusten el voltaje a la velocidad de reloj.
Paralelamente Intel acaba de anunciar los chips Celeron a 550 MHz para equipos portátiles de gama baja. Finalmente, señalar que Intel ha anunciado también, que tendrá disponible la próxima generación de procesadores de memoria flash a finales de este año.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital