Intel presenta un nuevo diseño de microarquitectura de chip para dispositivos de mano

Intel ha presentado un nuevo diseño de microarquitectura de chip pensado para el desarrollo de procesadores, de bajo consumo y alto rendimiento, destinados a teléfonos inteligentes y portátiles así como para la fabricación de equipos de infraestructura inalámbrica.


Bautizada como microarquitectura XScale, el prototipo se basa en el chip StrongARM de Intel salvo la diferencia que ofrece niveles de consumo más bajos, una prestación fundamental para el funcionamiento de handhelds inalámbricos. Este nuevo diseño será la base de una nueva familia de procesadores Intel que saldrá al mercado en los próximos meses y entre los que se incluyen chips para PDAs, para celulares con acceso a Internet así como para productos de almacenamiento en red, routers y conectores.
El primer chip, basado en XScale, verá la luz a finales del presente año, según han declarado fuentes de la compañía.
La arquitectura XScale se construye sobre el núcleo ARM mediante la adicción de tecnología de gestión dinámica de voltaje de Intel –que permite variar la cantidad de energía consumida en virtud de la aplicación en uso- y la tecnología de proceso de media de la firma, que dota al chip de capacidades multimedia.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital